La Comisión de Tránsito de Tampico recalcó que es necesario regresar los operativos enfocados a las motos mediante la coordinación con la Guardia Estatal, Guardia Nacional y Tránsito, con la finalidad de disminuir los accidentes.
Un accidente de tránsito fuerte se registró la mañana de este lunes sobre la calle Obregón, frente al parque Méndez, en el Centro de Tampico. Los dos tripulantes de una motocicleta quedaron en medio de un autobús y una camioneta particular.
El edil Édgar Treviño, presidente de la Comisión, indicó que “todos los días por lo menos un accidente fuerte en el cual se involucra a motociclistas se registra en la ciudad”, lo cual ya es de llamar la atención.
- Te recomendamos Van siete muertos en accidentes carreteros en Tamaulipas en menos de 24 horas Accidentes
Una de las acciones que pueden contribuir a disminuir la incidencia de estos percances, es que “se realicen los operativos en los cuales participan autoridades de los tres niveles de gobierno”.
Dichos operativos se realizaron en un principio para evitar que condujeran a exceso de velocidad, que portaran casco, documentación y porque se detectó que los robos se cometen en moto.
Operativos disminuyeron accidentes
Reconoció el regidor tampiqueño que los operativos en su momento generaron una disminución en los accidentes en los cuales se involucra a las motos, al realizarse de manera aleatoria.
No son accidentes menores, son percances fuertes, aparatosos, en los cuales se han registrado algunos fallecimientos apenas hace algunos días, tanto en Tampico como en Ciudad Madero.
La constante de estos percances viales es el exceso de velocidad en calles de elevado tráfico y porque dejan de utilizar aditamentos de seguridad como es el casco.
Se ha dado un aumento en el número de dichos accidentes, en los cuales los tripulantes de las motos no utilizan casco o si viajan dos personas, solamente uno de ellos lo porta.
Las estadísticas de Tránsito de los municipios de la conurbación y de la coordinación de la Cruz Roja, de acuerdo a las atenciones, avalan la inercia de accidentes de moto por lo menos en los últimos dos o tres años.
En la zona, producto de la crisis sanitaria, aumentaron los servicios a domicilios de parte de los negocios principalmente de alimentos, además de las solicitudes por aplicación, eso aumentó el número de estos vehículos en las calle.
En Ciudad Madero
La Comisión de Tránsito y Vialidad de Ciudad Madero, pide incrementar sanciones a motociclistas que no cumplan con las medidas preventivas de su propia seguridad y que además hagan caso omiso a el reglamento en este municipio, para evitar el saldo rojo en los accidentes que se han disparado.
El presidente de esta comisión, regidor Armando Mar Sobrevilla, mencionó que solamente afectando al bolsillo de los conductores de unidades de dos ruedas, es cómo se logrará que acaten las disposiciones de la autoridad, ya que de lo contrario hacen caso omiso y es por eso que se termina con un saldo rojo.
Reconoció que se ha incrementado el número de incidentes mortales y que ya se debe de acabar con la concientización para pasar a la sanción, así como se ha hecho en los pasados operativos para revisar documentación de motociclistas.
El último operativo realizado hacia los motociclistas se efectuó en la Avenida Tamaulipas de la urbe petrolera y se retiraron más de 40 unidades que no contaban con documentación que avalara la propiedad de estas unidades, de igual forma los conductores no traían licencia y tampoco equipo de protección.
SJHN