Las cámaras de video vigilancia que se tienen instaladas en varios puntos de la ciudad, son individuales, vigilan en tiempo real lo que está pasando en la ciudad, por eso cuando hay la comisión de un delito, estas difícilmente captan los ilícitos, por lo que es urgente que la autoridad municipal actualice los sistemas e inviertan en mejor tecnología, declaró el presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana en Tehuacán, Juan Nicolás Parés.
Para hacer frente a la delincuencia, precisó que es necesario que las autoridades adquieran equipo que esté a la vanguardia, algo que no ha ocurrido desde hace varios años en esta ciudad.
Recordó que desde hace 15 años, los gobiernos municipales han intentado que esta ciudad cuente con tecnología avanzada en el área de Seguridad Pública, a pesar de esto, se han observado malas inversiones y la falta de actualización de esa tecnología, todo esto ha llevado a que hoy en día no se tenga un sistema funcional a pesar de los millones de pesos que se han destinado.
Dijo que en la pasada administración, los más de 21 millones de pesos, que destinaron para la compra de 260 cámaras fue una inversión mal hecha, porque ninguna está funcionando y la actual administración sigue sin poder asignar una inversión firme para ese rubro, y así permita a la policía municipal, tener una ventaja ante los delincuentes, los cuales operan con libertad.
A más de un año de administración, se habla de la necesidad de hacer una nueva inversión en equipo de monitoreo, para eso es necesario que se asignen unos 20 millones de pesos, para la compra de otras 300 cámaras de vigilancia, que sí puedan ser de utilidad.
En este rubro la autoridad municipal ha hecho también la propuesta de incorporar video cámaras de vigilancia particulares, sin embargo, esto no lo han concretado, por la falta de equipo que sea compatible para que los dispositivos funcionen.
AAC