Al conocer la noticia de que el museo La Milarca tiene solo menos de un mes de recursos para su construcción, una regidora, una activista y el PAN de San Pedro Garza García lamentaron que se le esté dado la espalda a la cultura y lo consideraron incluso una “ocura”.
La panista, Brenda Tafich Lankenau, Enrique Burguette, del Colectivo ProMontaña, y Juan Pablo Castuera, líder albiazul sampetrino, dieron a conocer sus reacciones tras la publicación hecha por la plataforma MILENIO-Multimedios de que la conclusión del recinto cultural que impulsa el ex alcalde Mauricio Fernández Garza está en suspenso.
“Qué tristeza que no se le dé continuidad a este proyecto que va a traer cultura a San Pedro, creo que es una locura, un total desperdicio tener una oportunidad como ésta y frenarla... es como darle la espalda al arte”, dijo contundente Tafich Lankenau.
Burguette cuestionó que a estas alturas del avance del proyecto y su gestión administrativa que va a venir a darle un plus a la ciudad en materia de cultura.
“Conozco a Miguel Treviño y no le entiende a este tema de la cultura y a las artes y su alto impacto en el conocimiento humano, qué necesidad de hacer eso; allí te das cuenta que no siguen procesos y protocolos para que paso a paso se den las cosas”, dijo.
Por su parte, el líder del PAN en San Pedro comentó que es un compromiso que el municipio ha hecho y cambiado en repetidas ocasiones.
“Ahora que la obra ya está tan avanzada espero busquen el cómo sí, en lugar del cómo no, y ya sacar este gran proyecto y aportación que Mauricio le hizo a la sociedad. Sabemos que Mauricio y Miguel se reunieron hace días, de que hablaron algo sobre ese tema y estoy seguro que fue en positivo y buscando cómo avanzar con este proyecto”, expresó.
- Te recomendamos Evidencia PC que sampetrinos alimentan a osos con croquetas Comunidad