Piden a tianguistas de Tlahuelilpan respetar espacios públicos

Es el segundo llamado del gobierno municipal ante daño a mobiliario publico y acumulación de basura

Mobiliario público está siendo dañado por lonas y basura. (Francisco Villeda)
Francisco Villeda
Tahuelilpan /

La alcaldía de Tlahuelilpan pidió a los comerciantes del tianguis de los martes respetar el mobiliario urbano recién rehabilitado para preservarlo y que la ciudadanía cuente con espacios dignos.

El gobierno encabezado por Adrián Hernández López señaló que para la instalación de los puestos de este tradicional tianguis, los comerciantes hacen uso del mobiliario urbano, dañándolo, lo que afecta los espacios públicos.

“Jamás estaremos en contra de quienes ejercen de manera digna y honesta la labor del comercio ambulante, pero sí de este tipo de actitudes y decisiones en las que se demuestra la falta de respeto hacia nuestro municipio y el trabajo que se está realizando para sacarlo del rezago en materia de infraestructura en el que se encuentra”, expresó la alcaldía.

Por lo anterior la alcaldía emplazó a los dirigentes del tianguis de los martes, para que supervisen a sus comerciantes y evitar este tipo de afectaciones a la infraestructura municipal, y no sólo abogar y exigir los derechos de sus representados.

Al tiempo que agradecieron a la población por la defensa que hacen de estos espacios ante las personas que les dan mal uso, como en este caso, y señalaron que las denuncias de este tipo que hagan los habitantes se atenderán de manera oportuna y tras las investigaciones se aplicarán las acciones correspondientes, en este caso sanciones.

Cabe recordar que anteriormente la alcaldía ya había solicitado a los miembros del tianguis que no utilizaran el mobiliario público para sus enlonados, debido a que dañaban la infraestructura urbana y afectaban la imagen del municipio.

No obstante, ese primer llamado fue desatendido por los comerciantes de dicho tianguis que se instala en la zona centro del municipio, parte de la cual se encuentra actualmente en remodelación.

Durante el interinato encabezado por Hernández López el gobierno les ha solicitado a los comerciantes del tianguis que asuman su responsabilidad en temas como el manejo de los residuos sólidos, toda vez que la alcaldía se ve rebasada en esta materia, debido a la gran cantidad de residuos que se generan cada semana y cuyo costo por disposición debe asumir la alcaldía.

El gobierno señaló que el tianguis sólo aporta una cantidad simbólica por derecho de piso, misma que no cubre el recurso necesario para la disposición de los residuos, pues estos se llevan a un centro de transferencia y de ahí es llevado a una planta en el estado de México, ante la falta de una planta tratadora en esta región del estado.


LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.