Tras darse a conocer el caso de un pinchazo en la Línea 2 del Metro de Monterrey, usuarios coincidieron en que se requieren mayores medidas de seguridad para evitar este tipo de situaciones.
Al igual que en la Ciudad de México, este modo de operación consiste en que una banda de varias personas comienzan a rodear a la posible víctima en el tumulto del transporte público y al estar descuidado, lo pinchan con una aguja, la cual contiene diferentes sustancias que pueden causar diversos malestares, que incluso pueden hacer que la persona pierda el conocimiento y con esto aprovechar para robar sus pertenencias.
Ante esta posible amenaza que existe en el transporte público, los usuarios señalaron que aunque existen guardias en las estaciones, las medidas de seguridad pueden reforzarse.
“Un poco más de guardias de seguridad que estén atentos en horarios donde hay más gente y de noche que puede ser más inseguro”.
Por separado, otra de las usuarias señaló que aunque existe vigilancia al interior, también debería de existir mayor seguridad en las inmediaciones de las estaciones del Metro.
“Yo creo que deberían de poner también más atención afuera de las estaciones del Metro, que haya más policías en la zona para estar vigilando, porque pueden pasar cosas peores”.
Los principales efectos de estas agresiones con agujas son:
- Mareo
- Cansancio
- Náuseas
- Sueño
- Adormecimiento de extremidades
Las principales recomendaciones, en caso de sufrir este tipo de agresión, son:
- Comunicarse con un familiar o persona de confianza
- Dentro de un vagón del Metro, bajar la palanca de emergencia
- Llamar de inmediato a la policía o a la seguridad interna
- Presentar la denuncia ante el Ministerio Público
- Practicarse un examen médico-toxicológico
mrg