Han sido constantes las solicitudes de las escuela para tener vigilancia vial en sus entornos y ante el aumento de accidentes, hacen más elementos viales en Tampico.
La Comisión de Tránsito en el municipio que preside Edgar Treviño informó que la forma en que se pueden bajar los accidentes viales es con vigilancia fija en puntos de mayor incidencia, pero para ello hacen falta más elementos.
Hay 79 elementos operativos y siete que son eventuales, pero hacen falta, se tiene que hacer el análisis correspondiente.
El caso de las solicitudes de las escuelas no son tema que se deba minimizar, ya que hay escuelas en cuyos entornos hay serios problemas con la vialidad. Los mismos padres de familia se estacionan en ambas aceras y generan conflictos, además de riesgo a los peatones, que en su mayoría son padres de familia y alumnos.
Asimismo, las escuelas que en un momento dado regresarán de forma presencial a finales de este mes, van a requerir vigilancia en los denominados cruceros peligrosos.
“Todo depende del análisis que puedan hacer el secretario de Tránsito, porque la necesidad de más elementos es una realidad", indicó el presidente de la Comisión.
VLSS