Tras permanecer internado en el hospital Rodolfo Torre Cantú, la madrugada del viernes el abuelito Esteban Sobrevilla murió víctima de covid-19, ingresó de urgencia al nosocomio cuándo vecinos lo encontraron tirado e inconsciente en el patio de su casa en la Colonia Pedregal de Altamira.
De acuerdo con el reporte de la señora Carmen Cruz Del Ángel, quién firmó la responsiva en el hospital, dijo que fue llamada por personal médico para el reconocimiento del cuerpo de su vecino, quién dijo se dedicaba a la pepena de plástico, de acuerdo con lo que indica el certificado de defunción, su vecino murió a causa de una insuficiencia respiratoria provocada por coronavirus.
Destacó que la indicación de los servicios funerarios, el ahora occiso se deberá incinerar.
- Te recomendamos ¡Fierro viejo que venda! El grito que ayuda a muchos a subsistir Comunidad
Hasta el momento se desconoce si el adulto mayor tenía algún familiar, por lo que vecinos se hacen cargo de los trámites para despedir al hombre de 83 años que se dedicaba a pepenar.
Por su parte, Eustacia Solís López, vecina del señor Esteban Sobrevilla lamentó los hechos, detalló que están recaudando fondos para cubrir los gastos que se generaron en el hospital durante el tiempo que estuvo internado.
Agradeció el recurso que recibieron para comprar el medicamento que en su momento les fue solicitado, sin embargo, su salud empeoró y lamentablemente perdió la vida a causa del covid-19.
"Fue en la madrugada cuando nos avisaron que había fallecido y estamos pidiendo apoyo para darle una cristiana sepultura, de hecho, comentan que hay familiares en el hospital, no sabemos exactamente, lo que sí es cierto es que don Esteban murió".
VLSS