Las piñatas que se elaboraban con carrizo, mucho periódico y engrudo quedaron el pasado, actualmente lo que se “mueve” en los comercios de redes sociales es la venta de piñatas de tambor.
Los tiempos son otros, atrás quedó la figura de “Mickey”, “El pato Lucas” y hasta el “Hombre Araña”, actualmente los niños piden piñatas del cantante de corridos “Peso pluma”, “La Wendy” de la casa de los famosos y obviamente la muñeca “Barbie” que regresó de moda debido a que este fin de semana se estrenó su película.
Su peso y la innovación es completamente diferente, la venta ya no es en dulcerías famosas, sino por medio de nuevas jóvenes emprendedoras que dejaron de ser amas de casa e incluso dejaron su profesión, para ser comerciantes.
Tal es el caso de Ana Delia Ramírez de 29 años de edad quién es enfermera titulada. Explica que hace 7 años su padre al tener almacenado gran cantidad de periódicos decidieron hacer una piñata: se trató de un experimento del cual ahora viven.
No son propietarios de ninguna dulcería famosa, ellos simplemente en su vivienda se dedican a elaborar las piñatas de personajes que están de moda, solo que ya no las elaboran con mucho periódico, abundante engrudo y carrizo, ahora son simplemente cajas de huevo que cortan, las cosen y después las forran.
- Te recomendamos Directivos de Tesla muestran su interés por los proyectos de transporte público en Tamaulipas Negocios
“Enviamos hasta Monterrey, Juárez, Nuevo León,Tantoyuca y otros lugares de donde nos han pedido, llevamos 7 años y yo decidí anunciar por medio de las redes sociales, tenemos diferentes tamaños, de 90 cm, 1.20, 1.70 y pues como todo, el precio varía” Dijo que ya casi no se usan los personajes de películas o caricaturas con Unicornios, El Hombre Araña o Mickey Mouse, ahora los niños piden de cantantes que estén de moda en YouTube o las redes sociales.
“Hemos hecho de artistas con relieve, es decir se ven como si fuera en tercera dimensión, creo que la piñata tradicional quedó en el pasado, es muy poca la gente que quiere una piñata de gran tamaño y muy pesada que tarda en romperse” Señala que Bely y Beto personajes de la televisión, eran de los más pedidos pero ahora piden del cantante Peso Pluma, de Wendy de la casa de los famosos, Barbie; Paw Patrol quedó atrás.
- Te recomendamos Estos son los útiles escolares gratis que recibirán estudiantes de Tamaulipas Comunidad
“Hace algunas semanas elaboré una piñata del futbolista Messi que la pidió un niño de 9 años como personaje para su fiesta, unos tres días después hice la de Peso Pluma para un niño de 11 años que también la pidió como personaje central de su fiesta de cumpleaños”.
“Mi hija Ximena también me ayuda a realizar los trabajos, creo que en este negocio obtengo más entradas que al ejercer mi profesión como enfermera”.
La venta de piñatas va de la mano junto con otras emprendedoras que se dedican a elaborar productos para las fiestas infantiles, creando así una competencia sana que los obliga a actualizarse.
VLSS