La mañana de este jueves, el paso peatonal de la avenida Julián de Obregón a un costado del Parque Hidalgo, amaneció pintado de arcoíris; pues como muestra de inclusión ciudadanos plasmaron la bandera de la comunidad Lésbico, Gay, Bisexual, Transexual, Transgénero, Travesti e Intersexual (LGBTTTI).
La pinta de la bandera es un acto simbólico, de aceptación de la diversidad sexual y de rechazo a la discriminación y los prejuicios en la sociedad.
Junio es el mes del orgullo a nivel mundial, por lo que ya se han realizado acciones similares en el país; un ejemplo es el cruce peatonal ubicado en la avenida Juárez esquina con Luis Moya, en el Centro Histórico de la CDMX que el pasado 1 de junio también se lleno de colores.
El sábado 15 de junio se realizará una marcha en León, en apoyo a la comunidad LGBTTTI, que iniciará justamente donde se ha trazado la bandera.
La marcha dará inicio a las 17:00 horas y se espera una asistencia de más de 5 mil personas provenientes de varios municipios de Guanajuato, además en la Plaza Principal se instalará un escenario en donde habrá algunos conciertos.