Luego de que el día 8 de marzo fueran ‘intervenidos’ maniquíes con vestidos de novia en una sucursal de la empresaria y diseñadora mexicana Carolina Vázquez, ubicada en avenida Vallarta 1032, en Guadalajara, Jalisco, informó que fue un acto espontáneo de la propuesta, pero negaron su autoría y participación en los hechos y la empresa respaldó al movimiento feminista.
.
“El día de ayer, 9 de marzo, circularon varias publicaciones en redes sociales y medios de comunicación reportando diferentes versiones acerca de una intervención que se realizó a los maniquíes situados en los aparadores de nuestra. Deseamos hacer del conocimiento que dicha intervención sucedió como un acto espontáneo de protesta por parte de las manifestantes, mismo que respetamos profundamente, pero del cual no podemos acreditarnos como autores”, explicó en un comunicado.
- Te recomendamos Madres, hijas y activistas marcharon en Guadalajara; “estamos unidas en esto” Comunidad
En redes sociales circuló la información de que la empresaria y diseñadora mexicana fue quien "vandalizó" los escaparates de su propio local de vestidos, por lo cual emitieron un comunicado al respecto.
Añadió que con motivo del Día Internacional de la Mujer, los maniquíes fueron ataviados con pañuelos morados para mostrar nuestro respaldo a la manifestación del 8M; sin embargo, el resto de los elementos y acciones que se describen como parte de esta intervención no forman parte de las actividades que organizaron.
“Ante todo, reiteramos nuestra absoluta solidaridad con los movimientos feministas que alzan la voz en nuestro país, y la postura de nuestra empresa sigue siendo de un total apoyo a la causa que como mujeres nos hermana a todas: igualdad, seguridad, justicia y sororidad”, señaló.
La firma dijo que desean invitar a las agrupaciones de activistas a que se acerquen a Carolina Vázquez Bridal Couture para hacer sinergia y colaborar en nuevos proyectos que contribuyan tangiblemente a la causa feminista en México.
“Por nuestra parte, seguiremos trabajando en iniciativas para promover las oportunidades para las mujeres desde el espacio que como empresa nos ocupa, es decir, crear puestos de trabajo dignos para mujeres y personas en situaciones vulnerables, el apoyo a asociaciones civiles como Canica A.C., Faro de Alejandría, Aquí Nadie se Rinde, Familia Incluyente, A.C., Mayama, Fundación Expo Guadalajara, etc., así como proyectos de reinserción social, ofreciendo empleo formal a mujeres que han salido de prisión”.
En redes sociales, algunos internautas condenaron el acto, sin embargo, a través de un comunicado, la empresa aclaró que ante todo, reiteran su absoluta solidaridad con los movimientos feministas que alzan la voz en el país.
Aclararon, que la postura de la empresa sigue siendo de total apoyo a la causa que como mujeres hermana a todas: igualdad, seguridad, justicia y sororidad.
Tere Macías, representante de la empresa, refirió para este medio que los daños ascienden a 500 mil pesos pero serán cubiertos por un seguro, también precisó que este lunes abrirán de manera normal y no pararán labores, pese a no tener aún vitrinas pues en su lugar, colocaron tablas de madera.
MC