Por más de cuatro décadas, el norveracruzano Víctor Aguilera Acosta ha plasmado sus sentimientos y el de sus clientes, en óleos que son pintados en cuadro, muro, lanchas y vehículo, mismos que atraen la mirada de la población en general.
El oriundo de Pueblo Viejo, Veracruz, comenta que a sus 55 años, se siente satisfecho debido a que la vida le ha brindado muchas bendiciones al contar con grandes amigos quienes disfrutan de su gran pasión que es la pintura
"El amor que tengo por mis semejantes, los plasmó en cada una de mis pinturas, mismas que han cautivado a propios y extraños, por lo que hasta mi último día de vida lo estaré realizando".
Relata que el amor a plasmar sus sentimientos en óleo, nació al ver a su primo que era sordo y mudo pintando un cuadro, fue en ese instante que se acercó a él para solicitarle le enseñará su técnica, que por más de cuatro décadas le ha brindado la fortaleza para seguir adelante.
"Dios me dio ese don de poder pintar ya que me puso en el momento exacto cuando pintaba mi primo quien es sordo y mudo, quien con cada brochazo atrajo el sentimiento de aprender ese arte que actualmente cautiva a mis clientes".
Aguilera Acosta, recuerda que uno de sus trabajos se encuentra recorriendo todo el país, ya que un día cuando visitaba la ciudad de Salamanca, fue abordado por el propietario de un circo, quien le solicitó que pintara unos osos con destellos de llamas en uno de sus remolques ya previamente le habían platicado sobre su destreza con el pincel y el aerógrafo.
Reconoce que la pandemia del covid-19, ha complicado la vida de todos los ciudadanos, sin embargo su peculiar forma de plasmar los sentimientos de él como sus clientes, le ha brindado que no le falte su actividad
Complementa su pasión con la reparación de vehículos a base de fibra de vidrio, que a su vez le ayuda a que los ciudadanos no solo se lleven una obra de arte, sino también trabajo completo a un costo que va de los 700 pesos y de ahí dependiendo de la complejidad.
- Te recomendamos Pescadores encuentran piezas arqueológicas en Pueblo Viejo Cultura
"Los clientes se sienten satisfechos cuando se les entrega el trabajo, mismo que atrae la mirada de las demás personas ya que no hay límite para su imaginación y menos para que yo pueda plasmarlo".
Destacó que su negocio se encuentra a escasos metros del puente de la Congregación Anáhuac de Pueblo Viejo y su teléfono de contacto es 464 181 2178, en donde las personas que requieran una pintura única podrán solicitarla.
VLSS