Pipa se queda sin frenos en León e impacta seis vehículos; siete personas reciben atención médica

La pipa de carga perdió el control en Paseo de los Insurgentes, a la altura de Manuel López Sanabria, en la colonia Lindavista.

Pipa se queda sin frenos e impacta seis vehículos en León | Especial
Guanajuato /

Un aparatoso accidente que pudo terminar en tragedia se registró la tarde de este miércoles 14 de mayo en Paseo de los Insurgentes, a la altura de Manuel López Sanabria, en la colonia Lindavista, cuando una pipa de carga perdió el control tras una aparente falla en el sistema de frenos, impactando al menos seis vehículos particulares que esperaban el cambio de semáforo.

Según testigos y autoridades, el incidente ocurrió minutos después de las 18:00 horas, cuando la unidad descendía por una pendiente y, presuntamente el conductor advirtió que los frenos no respondían.

Te recomendamos...
Guanajuato incrementa picaduras de araña violinista; suman nueve casos en lo que va de 2025

​Sin posibilidad de detenerse, la pipa se impactó contra una fila de automóviles, generando un impacto que alertó a comerciantes, vecinos y peatones.

El choque provocó caos en la zona y una escena de pánico entre automovilistas y transeúntes. Seis autos resultaron con daños de consideración, algunos con la carrocería visiblemente deformada debido al fuerte impacto.

La circulación quedó completamente bloqueada, lo que provocó un severo congestionamiento vial durante más de una hora.

Te recomendamos...
Industria del vestido en Guanajuato es obligada a considerar uso de sintéticos ante escasez de piel

Siete lesionados, dos trasladados a hospitales

Elementos de Protección Civil y paramédicos llegaron al lugar en cuestión de minutos. En total, siete personas resultaron con lesiones, aunque solo dos requirieron ser trasladadas a un hospital para recibir atención especializada. Las demás fueron valoradas y estabilizadas en el sitio, sin presentar heridas de gravedad.

A pesar de la violencia del impacto, no se reportaron víctimas mortales. Las maniobras de retiro de las unidades afectadas se prolongaron durante más de una hora.

Elementos de Tránsito y personal del área de Peritajes ya realizan las investigaciones correspondientes para esclarecer las causas del accidente. Aunque la principal hipótesis apunta a una falla mecánica en el sistema de frenos.


  • Redacción
  • digital@milenio.com
  • La redacción de Milenio está compuesta por un equipo de periodistas y colaboradores con amplia experiencia en el campo del periodismo y la comunicación.

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.