Como parte de la reactivación económica implementada por las autoridades gubernamentales y para celebrar las fiestas decembrinas, así como el asueto por fin de año, en el estado de Puebla se instalaron varias pistas de hielo para que las familias disfruten y olviden un poco la contingencia sanitaria que estamos viviendo.
A continuación le presentamos las opciones que podrá disfrutar:
En la ciudad de Puebla, desde el pasado 3 de diciembre se encuentra a un costado de la noria conocida como La Estrella de Puebla, ubicada en la zona de Angelópolis, una pista de hielo. Funciona de 12 a 23 horas.
El costo de ingreso es de 100 pesos, cantidad con la que tiene derecho a patinar durante 40 minutos.
En el municipio de Tecamachalco, en el parque Juárez, donde se encuentra la Villa Iluminada, fue instalada una pista de hielo que está funcionando al público en un horario de 11 de la mañana a 11 de la noche, además esta atracción estará instalada hasta el próximo 15 de enero del 2022.
En San Pedro Cholula, se colocó una pista de hielo que tiene el costo de acceso más bajo del resto; ahí se cobran 20 pesos por hora. Incluso, las autoridades locales mencionaron que es ecológica.
Esta operará hasta 7 de enero. Uno de sus atractivos es que podrán patinar de forma simultánea hasta 70 personas. Debido a que el acceso es controlado, se garantiza el distanciamiento social.
En la plancha del parque Jardín Guadalupe, del municipio de Tehuacán, funciona una Villa Iluminada que se complementa con una pista de hielo, que estará en funciones hasta el 9 de enero de 2022.
Tiene un costo de recuperación de 50 pesos. Mientras que, para estudiantes, el uso es gratuito. Todo lo recaudado, será destinado como apoyo al Sistema Municipal DIF.
Por otra parte, hasta el 3 de enero, en el municipio de Cuautlancingo estará habilitada una pista de hielo, dentro del parque Recreativo El Ameyal, que es parte del evento denominado Parque Mágico.
El costo por 30 minutos es de 60 pesos, o también se puede pagar por una hora completa 100 pesos.
CHM