Pitayas rojas, amarillas, moradas o blancas se degustan en cada uno de los puestos del jardín Mexicaltzingo en Guadalajara.
- Te recomendamos Origen, características y propiedades de la pitaya Comunidad
Desde hace algunos días se ha puesto en marcha la temporada de pitayas por tal motivo este punto cuenta con una amplia variedad de estos frutos, de todos tamaños y colores.
Comerciantes instalados en esta zona aseguran que es prácticamente una tradición cada temporada de calor el que los tapatíos acudan al barrio de las Nueve esquinas o ahora en el jardín Mexicaltzingo a disfrutar de las ricas pitayas.
“Mire ahorita que las ventas están empezando han estado más o menos si tenemos venta pero no hay mucha todavía. Vamos a estar lo que es la temporada son dos meses y medio, apenas tenemos 15 días y aquí vamos a estar lo que falta de abril, mayo y junio. Ya han bajado mucho tenemos de a 5 de a 7 de 10 y de 12", detalló una comerciante.
Conforme avanza la temporada, los precios suelen presentar algunas bajas. “Ahorita a la pitaya ya está a un precio más accesible ya tenemos desde 3 pesitos a 12 o $15 los tamaños más grandes", expuso
Es así como la temporada tan esperada de pitayas ha llegado al área metropolitana y a pesar de que este rico fruto proviene principalmente de Amacueca Jalisco, habitantes de diversas colonias acuden a esta zona de Mexicaltzingo para disfrutar de ellas.
SRN