Una pitón de la variedad Pied, una especie de serpiente, se extravió de su hogar en la colonia La Floresta en León el pasado 6 de mayo.
La propietaria del reptil, la señora Yuvisela Castrejón, ha solicitado la colaboración de vecinos y conocidos para localizar a su mascota, descrita como una serpiente blanca con manchas café, vista por última vez en la calle Acacia.
- Te recomendamos Guanajuato suma 64 mil niñas y adolescentes que se han convertido en mamás durante el sexenio Comunidad
A través de las redes sociales, se ha difundido el pedido de ayuda para encontrarla. La dueña explicó que se trata de un animal dócil y, en realidad, tímido, aunque su tamaño podría asustar a algunas personas al encontrarla.
"Mi pitón no es venenosa, es absolutamente inofensiva y temerosa. Ha recibido todos los cuidados necesarios. Por favor, ayuden a que regrese a casa", compartió.
Las pitones Pied son reconocidas por su docilidad y los patrones de su piel.
La serpiente extraviada en La Floresta es de color blanco con algunas manchas café. Se trata de un macho, visto por última vez en la calle Acacia.
En caso de avistarla, se solicita a la población no intentar capturarla por su cuenta y ponerse en contacto a los números 477 799 94 50 o 477 283 25 97.
"Me preocupa que alguien se asuste y le haga daño, es un miembro querido de nuestra familia", comentó su dueña, pidiendo ayuda para localizarlo.
- Te recomendamos Apagones en Guanajuato afectará la llegada de empresas e inversiones extranjeras: IP Comunidad
¿La pitón Pied es venenosa?
La pitón Pied es una variante de la pitón bola, altamente valorada en la herpetocultura por su temperamento dócil y sus patrones de color únicos.
Estos reptiles no son venenosos y tienden a ser tímidos, lo que disminuye considerablemente cualquier riesgo para los humanos.
A pesar de su naturaleza inofensiva, la presencia de una serpiente de gran tamaño puede resultar alarmante para aquellos que no están familiarizados con este tipo de animales.