El gobernador de Puebla, Sergio Céspedes Peregrina, afirmó que el gobierno estatal atenderá la denuncia que hizo la ciudadana Karla Polo ante MILENIO y TELEDIARIO, quien acusó que sufrió la clonación de sus placas de circulación y ahora le atribuyen el cobro de más de 3 mil pesos en fotomultas.
- Te recomendamos Puebla genera más empleo, pero persiste brecha laboral: ONG Comunidad
Luego de que esta casa editorial expusiera el caso, el titular del Ejecutivo se comprometió a buscar a la joven para dialogar personalmente con ella y apoyarla a resolver el problema, ante la negativa de la Fiscalía General del Estado (FGE) para levantar la denuncia correspondiente..
"Yo las atiendo personalmente para darles seguimiento, que vengan conmigo y yo veo por qué no les quisieron levantar la denuncia".
El gobernador indicó que este sería el primer caso de clonación de placas en Puebla y aseguró que la Secretaría de la Función Pública (SFP) ya inició una investigación al respecto, toda vez que personal de Centro Integral de Servicios (CIS) únicamente ofreció a Karla "cancelar" las fotomultas generadas por otro particular, pero sin abundar más en el tema.
De acuerdo con Karla Polo, fue en octubre de 2022 cuando descubrió que sus datos fueron usurpados para que circulara una camioneta Captiva, color gris, que ha cometido diversas infracciones por rebasar el límite de velocidad en el Periférico Ecológico y la Vía Atlixcáyotl.
El monto de las multas ya rebasó los 3 mil pesos y le ha impedido a Karla cumplir con el pago del control vehicular de su automóvil, un MG tipo Sedán; sin embargo, lo que más le preocupa es que la camioneta Captiva se vea involucrada en un delito y se lo achaquen a su persona.
CHM