La plaga de roedores invade el Mercado 18 de Marzo en la zona centro de Ciudad Madero, por lo que buscan contratar a una empresa de eliminación de este tipo de problemas para evitar que esto se extienda aún más.
El regidor Mauro Reyes Cobos, precisó que está situación ha causado el desgaste de las instalaciones por todo lo que muerdes, pero esto también representa un conflicto de salud tanto para los trabajadores como para los clientes.
"El problema de invasión de roedores en el mercado municipal 18 de marzo en Ciudad Madero, el cual afecta principalmente a los locatarios del área gastronómica, debe ser atendido por la Dirección de Municipio Saludable de manera inmediata, a nosotros ya nos han llegado las solicitudes, es un problema real y severo, se tienen que acabar con ellos, este lugar es visitado por cientos de personas diariamente".
Reiteró que el área gastronómica es la más afectada porque manejan alimentos, pero son el total los que de alguna manera también se perjudican y piden el apoyo de las autoridades, también a la Jurisdicción Sanitaria Números 2 a quienes les compete este tipo de asuntos.
- Te recomendamos Locatarios temen incendio en mercado de Madero por daños en cableado eléctrico Comunidad
"Se trata de un sitio que debe estar limpio al manejarse alimentos y debe prevalecer el aseo constante, por lo que se buscará la gestión de acciones de fumigación para lograr un espacio libre de este tipo de animales, mismos que además están acabando con el cableado eléctrico, destruyendo los centros de carga y perjudicando a todo el centro de abastos".
Precisó que se trata de una situación grave, donde locatarios del mercado gastronómico y comensales se están viendo afectados y también puede ser causa de una posible clausura de no atenderse está situación, para evitar poner en un riesgo de salud a los comensales principalmente.
VLSS