La conformación del Plan de Desarrollo Institucional de la Universidad Autónoma de Puebla (UAP), que constituye el sustento de la Agenda Estratégica, establece compromisos con los actores universitarios y con la sociedad, y traza una ruta de desarrollo hacia los objetivos, es una de las primeras metas del año 2022.
El Plan de Desarrollo Institucional de la máxima casa de estudios contará con tres enfoques: innovación, responsabilidad social y visión global, con la intención de generar experiencias educativas transformadoras; lograr la reconfiguración de espacios físicos y virtuales para garantizar la seguridad en el marco del regreso a las actividades presenciales, así como el rediseño en el ámbito docente.
A partir de enero de 2022, la rectoría que encabeza Lilia Cedillo Ramírez comenzará con la consulta a todos los sectores de la máxima casa de estudios para la conformación del Plan Institucional de Desarrollo para la gestión 2021-2025.
El Plan de Desarrollo Institucional será fundamental para que, con la colaboración de todos los estudiantes, docentes y trabajadores, se pueda seguir construyendo una mejor institución de educación superior, destacó la rectora Lilia Cedillo Ramírez.
Para la conformación del documento que traza la ruta que se seguirá durante la actual gestión de cuatro años, se realizará una consulta entre los integrantes de la comunidad universitaria para recoger opiniones, comentarios y sugerencias sobre los temas prioritarios.
“Empezaremos el proceso de consulta para escuchar opiniones, sugerencias, opiniones, comentarios sobre lo que se debe resolver y a lo que nos debemos enfocar en el Plan de Desarrollo Institucional”, destacó Cedillo Ramírez.
La rectora de la UAP explicó que serán convocados todos los universitarios de la máxima casa de estudios para el desarrollo de la nueva etapa institucional que comenzó el pasado 4 de octubre de este año.
Aseguró que, como rectora, asumió el compromiso por el bienestar de la comunidad universitaria y en la suma de voluntades para trabajar en un modelo de Campus Verde de la máxima casa de estudios, amigable con el medio ambiente.
Cedillo Ramírez reconoció a toda la comunidad universitaria por su trabajo a lo largo de este año que calificó como difícil por la pandemia de la covid-19 y las pérdidas de seres queridos que se presentaron.
Al mismo tiempo, la rectora de la máxima casa de estudios del estado resaltó el trabajo de los profesores, al personal administrativo y de los alumnos, quienes pusieron su empeño para seguir adelante y cubrir las metas trazadas en el proceso de aprendizaje.
“Una de las primeras acciones que se emprenderán será el inicio de la consulta para elaborar el Plan de Desarrollo Institucional. Le deseo a toda la comunidad universitaria que este mensaje de paz llegue a sus hogares, que este fin de año se destine a la reflexión y a la convivencia en un ambiente de seguridad, para que regresemos con nuevos ánimos y con entereza para afrontar nuevos retos con la disposición que hemos manifestado para el desempeño de nuestras actividades sustantivas”, destacó Cedillo Ramírez.
CHM