En Tamaulipas empezó la segunda semana sin clases por un paro magisterial, al cual a partir de este lunes se sumaron instituciones de educación media superior que no tuvieron actividad al interior de sus instalaciones.
Sin embargo, al estar los menores sin clases ya se busca una estrategia para regularizar a menores que vienen de un elevado rezago educativo, generado por las clases a distancia en el sistema educativo público.
- Te recomendamos Américo Villarreal acude a plantón de maestros de Tamaulipas; pide regreso a clases | VIDEO Estados
Sergio Aguirre, comisionado de Educación en Tampico, indicó que ya iniciaron la segunda semana sin clases en las escuelas del estado, así que esperan que se puedan sacar los temas de los libros de texto anterior que ya son de conocimiento de los maestros.
“Para mí punto de vista, omitir los temas incongruentes que traen los nuevos libros y reemplazarlos por temas del año pasado”, declaró el regidor panista, es una de las opciones enfocadas a poner al corriente a los menores.
Toda la semana anterior los menores comenzaron a faltar al preescolar, primarias y secundarias, pero no hay una fecha clara en la cual puedan estar de vuelta en las aulas en este inicio de clases.
A partir de este lunes, instituciones de educación media superior como el Cetis 22 y el Cetis 109 suspendieron clases, las cuales se ubican en Tampico y Ciudad Madero, no tuvieron clases este lunes 11 de septiembre.
El viernes pasado solamente demostraron el apoyo a la Sección 30 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) respecto al paro mediante una lona, pero ya la determinación fue otra.
Las autoridades del Centro Regional de Desarrollo Educativo (Crede) manifestaron que necesitan regresar a las aulas para poder definir la manera en cómo van a recuperar las clases, pero aún no hay nada claro sobre el fin del paro de actividades.
Se está llevando a cabo una convocatoria a los trabajadores de la educación de todos los municipios para que este martes viajen a la Capital de Tamaulipas, en donde se van a llevar a cabo concentraciones.
SJHN