Como parte de la estrategia verde y de arborización del Gobierno del Estado de Nuevo León, el secretario de Medio Ambiente, Félix Arratia, anunció que se plantarán 4 mil 500 árboles en las 6 líneas del Metro.
Esto, explicó en el Nuevo León Informa, en 75 kilómetros que detectaron como área de oportunidad.
- Te recomendamos Esperan a Samuel García para tomar decisión sobre libros de texto de la SEP Política
“Además de que estamos creando infraestructura de movilidad sustentable, porque la idea es reducir las emisiones para pasar del transporte privado al público; estamos compensando en la propia infraestructura con infraestructura verde, con árboles compensando a un 100 por ciento más.
“Trabajamos día a noche para lograr un millón de árboles y plantas para Nuevo León, porque nuestra meta es clara lograr un Estado más verde y una movilidad sostenida”, expresó.
Durante la conferencia matutina se detalló que se plantarán especies de bajo formato como anacahuita, cenizos, mimbres, crespón, entre otros, con una altura máxima de cinco metros.
Mientras que, precisó, en algunos espacios se instalarán árboles de gran formato en donde la infraestructura urbana permita su crecimiento adecuado, como el sicomoro, y encinos verdes y rojos, cuya altura oscila entre los 10 y 20 metros.
En lo referente a la línea 6 del Metro, se retirarán 5 de los 25 fresnos localizados en este trazo y que tienen una altura promedio de cinco metros; los cuales se compensarán con la plantación de mil 200 especies de talla baja.
La meta del Gobierno del Estado en la campaña de arborización masiva en el área metropolitana, dijo el funcionario estatal, es plantar un millón de árboles.
Y, añadió, el objetivo de la campaña es renaturalizar el espacio público con la incorporación de infraestructura verde; crear un corredor biológico para las especies nativas; y embellecer la ciudad con árboles de alto valor estético.
A la fecha se tiene un avance de 310 mil árboles plantados; 298 mil de ellos en la sierra dentro del Parque Nacional Cumbres para compensar las miles de hectáreas que han sido siniestradas en los incendios forestales.
nrm