Debido a la migración de uniformados estatales hacia organismos de seguridad municipales, el Gobernador del Estado, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, señaló que buscarán aumentar salarios para las fuerzas estatales, esto con la finalidad de que se puedan asignar agentes fijos en los municipios que lo necesiten.
"Estamos buscando incrementar nuestra fuerza del estado, muchos alcaldes nos piden policías estatales. La confianza está subiendo en la policía estatal, es importante que como tenemos muchos eventos masivos, no podemos dejar policías fijos en los municipios", expresó.
Ante la demanda de municipios para que los agentes de la FSPE apoyen a las comandancias municipales, el mandatario estatal expresó que hasta que se cumpla la meta inicial de 4 mil agentes, será imposible asignarlos ya que se vienen muchos eventos masivos en Guanajuato.
"Viene la Feria de León, se esperan 6 millones de personas, no se da abasto la policía municipal y se pide apoyo a San Francisco del Rincón y otros municipios. Vienen las finales de futbol, tanto de Celaya como de León, lo que significa una gran movilización policiaca, viene el tema de sanjuaneros, el tema del Rally, etc"
Felicitó por su parte a la alcaldesa de Salamanca, Beatriz Hernández Cruz, por su trabajo y esfuerzo constante en aumentar la cantidad de elementos en las filas de su comandancia. "Aunque sean 30 elementos, pero por algo se empieza", agregó.
AUMENTO AL IMPUESTO HOTELERO
El Gobernador del estado, mencionó que para el próximo año aumentará el impuesto hotelero para visitantes en dos puntos porcentuales, esto como consecuencia del recorte presupuestal actual y la necesidad de sacar fondos para las acciones del estado. Agregó también un aumento al impuesto en bebidas alcohólicas.
Además compartió un nuevo impuesto del 5 por ciento para personas que vendan un inmueble y tengan una ganancia , situación que explicó beneficiará a la región, pues ya no se pagará a la Federación, si no al Estado.