El gobierno local busca reanudar operativos de revisión en escuelas, tras recibir una denuncia por la venta de droga dentro de un plantel escolar, que sumadas a las denuncias anteriores, son ocho las que se llevan acumuladas en este año, informó el regidor de Gobernación, Armando Ramírez San Juan.
En coordinación con la regidora de educación e instituciones de la ciudad, llevaron a cabo una reunión en donde se trataron las medidas que se implementarán para erradicar la distribución de sustancias prohibidas en centros de estudio de educación básica y media superior.
De acuerdo a información que han recabado, es que la droga que es de mayor consumo en los jóvenes es la llamada “cristal” , debido a la accesibilidad en su precio por eso se encuentra al alcance de jóvenes de entre 12 y 18 años.
Dentro de las medidas que buscan implementar, es la aplicación por parte del personal escolar del programa ‘Mochila Segura’, popularmente conocida como operación mochila, porque existe información sobre posibles distribuidores, de estos, dos fueron detenidos.
Para la aplicación del operativo mochila, serán los mismos padres de familia quienes la lleven a cabo, sin embargo ante la posibilidad de encubrimiento por parte de los tutores, tomarán acciones por parte de las autoridades al recibir denuncias directas por parte de la población estudiantil y docentes.
CHM