Se planteó el regreso de la Policía Turística a Tampico con el fin de proteger a los visitantes, evitar actos de vandalismo en espacios turísticos y protección en zonas de riesgo por cocodrilos.
La propuesta se hizo a la coordinación estatal de las Mesas de Seguridad y Paz en Tamaulipas, informó el edil Juan Manuel Pizaña, como una necesidad que tienen la población y sobre todo un destino altamente visitado.
El objetivo es poder tener la vigilancia al 100% como en vacaciones de Semana Santa y verano, que se contribuya a evitar robos a los turistas y reaccionar a la brevedad en caso de algún incidente.
- Te recomendamos Roban computadoras, un celular y un ventilador en una escuela de Ciudad Madero Estados
“Tiene que ser un enlace de vigilancia, auxiliar turístico, porque el municipio no tiene facultades para manejar el tema policial, puede ser vigilancia turística que pueda estar cada determinada distancia”, declaró.
La importancia de mantener la vigilancia como la desplegada en las vacaciones, la cual mantenía presencia en sitios turísticos, pero también en los cuerpos de agua para evitar que la gente se metiera al hábitat de cocodrilos.
“Es necesaria la implementación del operativo que se hizo en Semana Santa, pero tenerlo en forma permanente, por lo menos en nuestros cuerpos acuáticos, espacios turísticos y en el primer cuadro de la ciudad”.
Detalló que durante las anteriores vacaciones se evitó con un operativo de seguridad y vigilancia que una persona se introdujera a bañar a la laguna del Carpintero con la activación del SOS cocodrilos, supuestamente, enfermo de sus facultades mentales.
La figura de la Policía Turística en la zona no es nueva para Tampico y Ciudad Madero, cuando llegó la Gendarmería Nacional, una fuerza federal que tenía varias divisiones.
SJHN