Aunque el objetivo es combatir la contaminación que generan, durante la primera mesa de análisis que realizó el Congreso del Estado en relación a vehículos de recreo que circulan en la zona de la Sierra Madre, los asistentes insistieron en recurrir a la regulación mediante la expedición de placas especiales por parte del Gobierno del Estado.
La mesa de trabajo, que se realizó en un hotel del municipio de Santiago, fue encabezada por el presidente de la Mesa Directiva del Congreso local, Marco González, donde dialogaron acerca de aplicar un emplacamiento de vehículos todoterreno recreativos, sin embargo, miles de ellos ya cuenta con placas de circulación.
“Que se vea ya una manera de poner orden en este tema, pero con un equilibrio, donde por un lado fomentemos el turismo en todos estos bellos municipios rurales del estado, pero al mismo tiempo se respeten los usos y costumbres de los habitantes de los municipios.
“Todos quieren que se regularice, todos quieren encontrar una solución y todos tienen la mejor voluntad; en ningún momento hubo un rechazo hacia el camino que queremos, que es emplacar este tipo de vehículos”, explicó Marco González, sobre las conclusiones del encuentro.
En la mesa de trabajo participaron integrantes de algunos clubes y asociaciones de usuarios de este tipo de vehículos, de decenas que hay en la entidad.
También asistieron representantes de los municipios de Rayones y Santiago, además de comisariados ejidales de localidades de la zona serrana de Santiago, entre otros.
“Queremos encontrar una armonización de lo que se debe de hacer. Nuevo León va a ser pionero, va a ser el primer estado que va poner el ejemplo de cómo se van a regularizar los vehículos todo Terreno”, explicó González.
Plantean regularizar los vehículos todoterreno
Avanzan pláticas con integrantes de clubes
Nuevo León se convertiría en el primero en emplacar tubulares y cuatrimotos
Monterrey /
LAS MÁS VISTAS