Esta mañana, dos niños pretendían ser sustraídos del plantón que mantiene el FRENAAA en el Zócalo de la Ciudad de México por un hombre que dijo ser su padre, pero no acreditó su paternidad, informó la Secretaría de Gobierno capitalina.
Ante ello, policías Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) y de la Secretaría de Gobierno de la Ciudad de México se acercaron a apoyarlos, por lo que pidieron apoyo al Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) y de la Fiscalía Central de Investigación para la Atención de Niñas, Niños y Adolescentes, para brindar atención adecuada a los menores.
Los niños, de entre cinco y siete años, según explicó la autoridad capitalina, se encontraban en el campamento al cuidado del suegro de la madre, quien la noche del 4 de noviembre se fue del campamento y los dejó a pernoctar, de acuerdo con lo reportado por el encargado de seguridad del plantón de FRENAAA.
A las 6:35 horas de este jueves se registró el incidente en el plantón, donde el supuesto padre llegó por los menores, en aparente estado etílico, pero ellos se negaron a irse con él. Más tarde, personal del DIF los trasladó a la 59 Agencia Investigadora del Ministerio Público, dependiente de la Fiscalía Central de Investigación para la Atención de Niños, Niñas y Adolescentes.
El gobierno de la Ciudad de México aseguró que dará seguimiento al caso de los dos niños para garantizar su integridad y bienestar.
icc