Madera, tierra y basura se perciben en el atrio de la Catedral, donde se desinstala la réplica de la Capilla Sixtina.
Durante un recorrido realizado por Milenio Puebla, se verificó que fueron colocados hules negros encima de las lajas, con piedras y maderas grandes. Sin embargo, no están a la vista los trabajos de desinstalación de la réplica y de reparación de las zonas dañadas.
Asimismo, las entradas que se adecuaron para ingresar a la réplica se encuentran clausuradas con plásticos obscuros para que no se permita al transeúnte visibilizar los trabajos que se realizan al interior.
Es importante señalar que, el arzobispo de Puebla, Víctor Sánchez Espinosa, aseguró que los daños al atrio de la Catedral serán absorbidos por la aseguradora que trabaja con los representantes de la réplica.
Asimismo, el delegado del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) en Puebla, Ambrosio Guzmán Álvarez, informó que una vez que sea retirada la Capilla Sixtina se realizarán los trabajos de evaluación.
Aseguró que sí hubo daños en las lajas, las cuales sufrieron rupturas y quedaron fuera de lineamiento, pues al ingresar una grúa al atrio afectó al Patrimonio de la Humanidad.
mpl