Ciudad Madero espera una afluencia de un millón y medio de personas en Playa Miramar para la próxima temporada de verano, lo que dejará una derrama superior a los mil 300 millones de pesos.
Lorena González López, directora de Turismo en este municipio, comentó que para lograr este objetivo, estarán trabajando después del proceso electoral en la promoción del destino, así como la limpieza del máximo paseo.
- Te recomendamos Los Kumbia Kings lanzan agua al público durante concierto en Tamaulipas; acto genera polémica Famosos
“Esperamos superar el millón y medio de visitantes y esto también deja una derrama económica importante arriba de los mil 300 millones de pesos. Se ven beneficiados no solamente los hoteleros, restauranteros, artesanos, sino que se distribuye en todos los municipios de la zona sur de Tamaulipas”.
Expresó que tan solo los fines de semana se reciben hasta 80 mil personas pese a que no es temporada vacacional y esto le da pie a tener las expectativas altas para lo que viene aunado a que Semana Santa también fue un éxito.
“Hemos tenido excelentes fines de semana en playa Miramar rebasando los 80 mil visitantes entre el sábado y domingo, así que esperamos tener una excelente afluencia la próxima temporada vacacional de verano y que esto se vea reflejado en una ocupación hotelera y también en el incremento en restaurantes”.
Con respecto a la promoción explicó que a mediados del mes de junio comenzarán a entregar a los prestadores de servicio, hoteles restaurantes, unos folletos de los lugares turísticos que puede visitar en la ciudad y también que cuentan con la única playa incluyente en todo el Golfo de México.
Asimismo, la Dirección de Playa está muy al pendiente de la limpieza desde muy temprana hora. También tienen módulos de recolección de residuos donde la gente puede depositar sus bolsas de basura, envases de pet, etcétera. “Somos un destino de sol y playa, de naturaleza y por eso queremos que los turistas se vayan con esa impresión de que está limpio y ordenado desde muy temprano que acuden a hacer ejercicio o de esparcimiento”.
SJHN