Hasta 20 mil personas, y sin cerveza, entrada a Miramar en vacaciones

La afluencia permitida incrementará al doble durante Semana Santa, por ello palaperos hacen adecuaciones para aumentar la sana distancia.

Playa Miramar de Ciudad Madero recibe bañistas en la pandemia de covid-19.
Pablo Reyes y Antonio Campos
Ciudad Madero /

La Playa Miramar podrá recibir hasta 20 mil visitantes diarios, el doble de lo que se permitía, durante la temporada de vacaciones de Semana Santa, sin embargo todavía se descarta el consumo de bebidas embriagantes y los eventos masivos en el máximo paseo del sur.

La directora de Turismo en el municipio, Sandra Ibarra Gómez,señaló que a partir del 21 de marzo hasta el 3 de abril, se pondrán en marcha acciones encaminadas para que los vacacionistas puedan disfrutar de las costas del Golfo de México, mientras que comerciantes y prestadores de servicios se puedan recuperar de los embates de la pandemia.




“Será con los mismos filtros, de alguna manera buscaremos optimizar la estructura que ya se tiene diseñada y nosotros seguiremos por instrucciones del alcalde, seguir dando la atención de manera personalizada a través de estos nidos que están frente a la playa como se ha manejado en años anteriores”.

Mencionó que están trabajando en los protocolos para el próximo periodo vacacional de Semana Santa, en donde se contempla ampliar el número de visitantes al doble, ya que originalmente es de 10 mil personas, que a partir de la fecha antes mencionada se elevará hasta 20 mil vacacionistas.



Ibarra Gómez destacó que entre las propuestas planteadas a la Secretaría de Turismo de Tamaulipas y los prestadores de servicios, es reducir a la mitad el número de palapas en las ocho secciones para que los visitantes puedan mantener la sana distancia durante su visita en playa Miramar.

“La propuesta es guardar la distancia entre grupos de familia y se está pensando en quitar una palapa sí y otra no, hay muchos concesionarios que han hecho movimientos, si se dan cuenta algunos han puesto la palapa y en el otro el tronco vacío, en el otro simplemente no se va a poner mobiliario para ya no tener que hacer ese doble gasto”.


La funcionaria precisó que desde la apertura del máximo paseo turístico de Ciudad Madero en octubre del 2020, han ingresado más de 120 mil personas que han realizado sus reservaciones a través de la plataforma Compra-Tam.

Ahí recibieron las recomendaciones sanitarias, como el uso de cubrebocas antes de ingresar al mar, guardar la sana distancia para evitar aglomeraciones y no consumir bebidas embriagantes.






SJHN

LAS MÁS VISTAS