Un comerciante de la Playa Miramar construyó e instaló lo que pensó sería un buen atractivo para playa, un barco camaronero en miniatura, solo que lo bautizó con el nombre de Tampico, lo que despertó la añeja rivalidad entre Ciudad Madero, donde originalmente está la costa, con Tampico a la que por mercadotecnia y promoción se la atribuyen.
Martín Mayorga estuvo anunciando la elaboración de la embarcación en su Facebook, ya desde ahí empezó la polémica por el nombre, donde los originarios de Ciudad Madero se dicen ofendidos por hacer referencia al puerto jaibo y no la urbe petrolera.
Bueno ya hasta los de Altamira salieron a pelear su parte y es que dicen es una copia de su famoso barquito instalado en el acceso al Libramiento Poniente.
En su primer día de exhibición cerca de la costa, su creador explicó que como comerciante sabe que lo que vende es el nombre y el que es conocido es el de Tampico.
“Lo que vende es el nombre y pues tú me entiendes mijo soy comerciante”, fue lo que dijo don Martín sobre las críticas que recibió por los usuarios de facebook, sin embargo dejó abierta la posibilidad de que podrían agregar el nombre de Ciudad Madero por un costado, aunque dejó claro que la su iniciativa no recibió el apoyo de ninguna autoridad.
La rivalidad entre los ciudadanos de Madero y Tampico por la posesión de la playa, comenzaron cuando comenzó la promoción del máximo paseo como el destino turístico más importante de Tamaulipas, pues a nivel nacional es el puerto jaibo el que aparece en los reflectores y en la memoria de los visitantes.
Inclusive muchos de los recuerdos que se ofrecen en la playa dicen Tampico y no Ciudad Madero, aunque la situación molesta los habitantes de éste último municipio que tienen mucho arraigo en la ciudad.