Tras detectar hasta 12 conductores en estado de ebriedad durante la noche del domingo en playa Miramar, autoridades municipales han reforzarán los operativos viales con miras al periodo vacacional de Semana Santa en donde se contempla el arribo de hasta 20 mil visitantes.
El director de Tránsito y Vialidad de Ciudad Madero, Aurelio Contreras Cantú, señaló que se estará realizando recorridos de vigilancia en el máximo paseo turístico del sur de Tamaulipas, para evitar que se presenten accidentes con fatales consecuencias.
“Tuvimos un operativo en playa Miramar donde detectamos que mucha gente después de las 8 de la noche que Miramar está cerrada y algunos de ellos en estado inconveniente” mencionó.
Mencionó que al irse acercando el periodo vacacional de Semana Santa se prevé un aumento de conductores que pretendan ingresar a playa con bebidas embriagantes, lo cual se encuentra completamente prohibido, por lo que se actuará conforme a derecho.
“Ya estamos trabajando en ese tenor a vida de que seamos nosotros los principales preocupados por que no sucedan más accidentes en Ciudad Madero y ante esa situación se van a estar inspeccionando y se va a seguir revisando los vehículos y mucha gente que está manejando en estado inconveniente”.
Sin embargo hasta el momento niega que se haya puesto en marcha algún operativo de alcoholemia ya que la indicación es concientizar a los conductores a evitar el consumo de estas sustancias y así reducir el riesgo de accidentes.
“Lo que no queremos es que vean que nosotros vamos a salir a hacer multas por hacerlas no, es importante que sigamos manejando la concientización en la cultura vial y respetando los lineamientos que ya está establecido así como muchas cosas que están ahí por eso estamos difundiendo información constante y continua y la gente está enterada” mencionó.
Recalcó la autoridad que a pesar de que no se contempla una multa, si se estará solicitando a los automovilistas que proporcionen un número telefónico de algún familiar para que pasen a recoger tanto a la unidad que permanecerá a resguardo así como al infractor que recibirá una amonestación.
Así mismo destacó que está dirección se ha preocupado por hacer esa difusión de cultura vial, para que los automovilistas sean respetuosos de los señalamientos de alto, del límite de velocidad, de no pararse en lugares prohibidos así como muchas cosas que se están presentando.
JKSC