Todo está listo para que la población disfrute de sus vacaciones de Semana Santa en playa Miramar y otros sitios turísticos de Tamaulipas. Después de dos años de pandemia de covid-19 y restricciones sanitarias para evitar contagios, este año se tiene la esperanza de recuperar las cifras de turismo como ocurría antes del confinamiento.
Fue en 2020, cuando las playas se cerraron y muchos se quedaron con las ganas de disfrutar las vacaciones de Semana Santa. Luego en 2021, se pudo ingresar a las playas de Tamaulipas, aunque con algunas restricciones sanitarias y de convivencia.
Hoy, con la disminución de casos de covid-19, las cosas son distintas y aquí te dejamos una guía de lo que se puede y no se puede hacer en la playa Miramar de Ciudad Madero.
Lo permitido
La capacidad permitida será de 90 por ciento, es decir unas 60 mil personas podrán ingresar a playa Miramar.
Ya no se requerirá reservación en la aplicación de Compra Tam, como ocurrió el año pasado.
- Te recomendamos Cobrarán entrada a playa La Pesca, Tamaulipas Comunidad
También ya se podrán organizar carnitas asadas y se acabaron las restricciones en cuanto al número de personas por palapa.
Está permitido también que los visitantes realicen actividades deportivas como los juegos con pelotas.
Sobre el consumo de alcohol, sí se puede hacer en el área de arena, así que podrás disfrutar de tus bebidas bajo la palapa.
Si bien la playa es un espacio abierto y la Secretaría de Salud ya dejó como opción usar el cubrebocas en lugares al aire libre, sí tendrás que tener uno a la mano, porque para ingresar a los comercios que están en el máximo paseo turístico sí es necesario.
- Te recomendamos Tamaulipas anuncia uso voluntario de cubrebocas en espacios abiertos Salud
Lo prohibido
Si bien está permitido el consumo de bebidas alcohólicas en el área de playa, lo que está prohibido es ingerir en el Bulevar Costero o el área de Miradores.
Por su parte, la Dirección de Tránsito y Vialidad de Ciudad Madero, anunció que habrá operativo grúa en la playa Miramar, para impedir que se estacionen los automóviles a lo largo del bulevar costero para evitar el tráfico.
Este operativo también va encaminado a evitar que la población estacione su vehículo y desde ahí consuma alcohol en la vía pública.
“El bulevar costero al ser invadido en las orillas ocasiona un caos vial, por lo tanto no se les va a permitir estacionarse ahí, ni consumiendo bebidas alcohólicas, están los estacionamientos y los lugares correspondientes, habrá grúa”, dijo la directora de Tránsito y Vialidad, Sandra Patricia Cruz Moreno.
EAS