La Secretaría de Turismo de Tamaulipas confirmó la reapertura de Playa Miramar a partir de este lunes para el acceso de visitantes al mar a través de sus diferentes secciones, toda vez de permanecer cerrada ante los remanentes que dejó el paso del huracán Grace por la zona sur del estado durante el fin de semana.
La dependencia estatal anunció en su cuenta oficial de Facebook, la opción de regreso de bañistas tanto locales como foráneos dentro de este periodo vacacional de verano al máximo paseo turístico en la región, luego de las restricciones impuestas por las autoridades de Protección Civil estatal y de Ciudad Madero.
- Te recomendamos Salen brigadas de PC Tamaulipas en apoyo a afectados por Huracán 'Grace' en Veracruz Medioambiente
"Tras mejorar las condiciones en el litoral tamaulipeco del sur, específicamente en Playa Miramar, se ha determinado permitir el acceso en secciones y al mar. Favor de cumplir las indicaciones y protocolos biosanitarios vigentes que se te indiquen", expuso dicha secretaría a cargo de Fernando Olivera Rocha.
Sin temor al huracán
Desde la madrugada del sábado, lluvias torrenciales y fuertes vientos impactaron en la región sur de Tamaulipas tras el ingreso de Grace como categoría 3 en el centro de Veracruz. Durante la mañana y parte del mediodía, el mar ingresó metros hacia la costa, que inundó palapas y algunos accesos.
Sin importar dichas condiciones, los visitantes acudieron a hacer un recorrido, principalmente por las Escolleras. En común acuerdo, Turismo y Protección Civil determinaron impedir el ingreso, por lo cual se procedió a retirar lo más pronto posible a las personas que intentaron acercarse al agua.
Cabe señalar que el estado se enfila a la última semana de las vacaciones en esta temporada, las cuales arrancaron el pasado 10 de julio. Se espera un arribo en total de 1.5 millones de viajeros, principalmente a las playas, municipios como Tampico y Reynosa, así como a los pueblos mágicos de Tula y Mier.
ICGC