Con simulacros de rescate en Playa Miramar de Ciudad Madero rinden homenaje a Don Toño, compañero y mentor salvavidas a un año de su muerte por complicaciones en su salud.
Familia y guardavidas, se reunieron en la torre 6 a la altura de la Glorieta de las Sirenas, para realizar diversos ejercicios con su fotografía, además de colocar una ofrenda floral y guardia de honor.
Don Antonio Núñez Sánchez, estuvo 25 años prestando sus servicios y salvando vidas en Playa Miramar, 18 de estos años, fungió cómo coordinador del grupo de rescate, quienes lo recuerdan con respeto y amor.
Fue en punto de las 10:00 horas de este viernes cuando el personal guardavidas se reunió y simularon un rescate acuático.
Esta primer dinámica se realizó sin ningún tipo de equipo de apoyo, ya que hace 25 años en los comienzos de Don Toño, no había este tipo de respaldo y se trabajó con solo el esfuerzo del rescatista.
Posteriormente, en un segundo rescate, lo hicieron con boyas, las ya conocidas en color naranja que sirven para reducir riesgos, no solo para la persona que van a auxiliar, también para el salvavidas.
SJHN