Durante este domingo acudieron a playas de Tamaulipas 21 mil 528 visitantes, de los cuales dos tercios del total acudieron a solicitar su reservación en la aplicación tecnológica CompraTam. De ellos, 17 mil 500 estuvieron en Playa Miramar, de acuerdo a la información de la Dirección de Protección Civil de Ciudad Madero.
Esto significó que en el máximo paseo turístico de la zona sur, durante la jornada ocuparon más de 10 mil bañistas los lugares vía el protocolo aplicado por la Secretaría de Turismo junto con Salud estatal, en tanto el restante se les permitió el ingreso. Esto se presenta tras casi un año de la contingencia sanitaria por el covid-19, donde se cerraron en definitiva estos lugares.
La información que arroja la plataforma CompraTam señala que en Barra del Tordo ingresaron 800 personas, La Pesca alcanzó los mil 500; además de mil 700 en Bagdad de Matamoros, mientras que en Playa Tesoro de Altamira solo llegaron 28 personas.
Junto con Miramar, acumulan 14 mil 028 visitantes, mientras que 7 mil 500 más accedieron pese a los filtros de accesos instalados en las entradas en la Avenida Tamaulipas y Francisco I. Madero, de acuerdo a la dependencia local.
- Te recomendamos ¿Qué es y cómo usar Compra Tam? Así puedes reservar lugar en playa Miramar Comunidad
El protocolo de Turismo indica que sólo pueden hacerse 10 mil reservaciones diarias, con la finalidad de evitar aglomeraciones, mientras que para Semana Santa, el aforo permitido será de 20 mil personas. En las secciones pueden entrar mil 250 personas y entre las más solicitadas está la ocho, a un costado de las Escolleras, así como la uno, por la Glorieta Miramar y la seis conocida como de la Sirena.
Se constató durante la jornada del domingo, hubo automovilistas con la intención de realizar solo el paseo por el Bulevar Costero, sin embargo al estar adentro y sin contar con la reservación, caminaron a la orilla para bañarse. Cabe señalar que la Dirección de Turismo maderense a cargo de Sandra Ibarra Gómez. reportó 5 mil visitantes durante el sábado.
Visitantes disfrutan de las escolleras y playa
Javier Lara oriundo de Monterrey, Nuevo León, mencionó que él se trasladó con su familia con destino a Miramar ya que deseaba disfrutar y relajarse de la difícil situación que han vivido desde hace un año que inició la pandemia.
Comenta que para poder ingresar acataron las disposiciones de salud por lo que tuvieron que dejar la parrilla y la hielera de cervezas en la casa de sus parientes en Ciudad Madero.
Por su parte Georgina Álvarez de San Luis Potosí, menciona que estuvo a punto de quedarse sin disfrutar de playa Miramar ya que sólo había 80 lugares disponibles al momento de hacer su reservación en la aplicación.
Pero valió la pena ya que tanto sus hijas cómo ella se metieron al agua y pasaron un domingo inolvidable que se sintió más emocionante después de haber permanecido casi un año en confinamiento social.