Una playa ideal para la pesca y poder disfrutar de un arrecife es el plan que tiene el gobierno municipal de Altamira, que insiste ante la Asipona para que autorice el proyecto.
El presidente municipal Armando Martínez Manríquez participó en la reunión del Consejo de Administración de Asipona y allí se expuso el tema de la nueva playa como principal proyecto turístico del gobierno municipal.
- Te recomendamos Salarios en Tamaulipas de los que menos crecen: Inegi Negocios
“Hay un buen acuerdo, hay una instrucción del director general de la Asipona de Altamira para impulsar ese proyecto, les conviene a ellos y nos conviene a nosotros porque queda fuera del recinto portuario y eso nos va a permitir tener un libre acceso”, declaró el alcalde.
Se tiene un proyecto y se está trabajando al respecto, porque se busca que contribuya al turismo de la urbe industrial, con el fin de que siga el crecimiento y la ciudad sea más atractiva.
“Primero es el ejecutivo, tiene que existir un presupuesto y el próximo año queremos desarrollar esa área que es de arrecifes, es una zona de alto oleaje”, explicó el munícipe.
Martínez Manríquez recalcó que el objetivo es contar “con una playa segura, en este momento sería para la pesca, ya que meterse a bajar sería peligroso, por eso queremos en un proyecto integral generar una playita”.
Se pretende erigir “en la zona de la Pedrera, por el corredor urbano Luis Donaldo Colosio, frente a un banco de materiales que se llama La Virgen, exactamente a 1.7 kilómetros hacia el mar, ya estamos pidiendo los permisos a Semarnat, haciendo el proyecto ejecutivo”.
Refirió la autoridad que esperan que se pueda concretar para el próximo año dicho proyecto, se está avanzando porque se cuenta con el respaldo de las autoridades portuarias y las dependencias del gobierno federal.
- Te recomendamos Tripulación de barco embargado en Tampico es revisado por la Secretaría de Salud Estados
Aún no se tiene definido el presupuesto que van a invertir ya que todo va a salir del proyecto ejecutivo; sin embargo, esperan contar con el respaldo de los tres niveles de gobierno.
“Son proyectos importantes del municipio, los cuales impulsamos como municipio, también hablamos con los ejidatarios para que nos den el visto bueno”, sostuvo.
VLSS