Este 29 de marzo alrededor de las 13:00 horas, el Instituto de Protección Civil del Estado (IPCET) determinó izar bandera roja en las Playas de Paraíso y Cárdenas como medida de prevención por el alto oleaje en Tabasco.
- Te recomendamos Tabasco registra mil 300 casos de dengue en primer trimestre del 2024; emiten recomendaciones Estados
El personal del instituto que se encuentra presente en los concurridos balnearios de la entidad, habían emitido el pasado jueves 28 una alerta amarrilla por las condiciones presentadas por el mar ante las fuertes rachas de viento.
Sin embargo, no fue hasta este viernes que el mar embraveció al grado de que el equipo operativo del Protección Civil (PC) se valió de megáfonos para exhortar a los bañistas a mantenerse en las orillas de las playas o en su caso, salirse del mar para evitar cualquier incidente.
En consecuencia a las condiciones climatológicas, el equipo de PC informó que se había registrado un primer caso por picadura de medusa a un menor de edad, puesto que, debido al aumento de oleaje se detectó la presencia de estos animales marinos cerca de las playas Paraíso, el afectado fue atendido por paramédicos de la Secretaria de Salud.
- Te recomendamos En Tabasco, violencia incrementa por presencia del CJNG en seis municipios Policía
De igual manera, las brigadas junto a rescatistas, apoyaron para retirar del agua a algunas de las pequeñas embarcaciones que se encontraban en las playas de Paraíso y de Sánchez Magallanes en Cárdenas.
Cabe mencionar que apenas este jueves el IPCET había reportado la asistencia de 17 mil 713 visitantes en las principales playas y balnearios del estado de Tabasco.
IAZD