La tradición del playazo por segundo año consecutivo fue suspendida debido a la pandemia global por coronavirus, esta ocasión la convocatoria fue a un playazo totalmente virtual por redes sociales.
Los primeros reportes indicaron que la mañana de este viernes los accesos a playa Miramar se encontraban sin filas y poca afluencia a pesar de ser el inicio de las vacaciones de primavera.
"El playazo paso a mejor vida", "Este año no, tal vez el que sigue" eran los comentarios de los usuarios en las redes sociales, algunos otros comentaron "Si la playa estuviera abierta, estaríamos ahí desde temprana hora o acampando una noche antes", como lo marcaba la tradición de este festejo que marcaba el inicio de las vacaciones.
Playa-Zoom
Aunque las generaciones que iniciaron este festejo, hoy se encuentran en la población de riesgo por coronavirus, los 'millenials' este año realizaron el festejo de manera virtual, con una transmisión en vivo por Facebook, el Playazo veintisiempre fue conducido por "Copetín" el famoso payaso de la televisión en Tampico en los años noventas y amenizando la tarde un dj que hizo sonar los éxitos que alguna vez animaron el playazo.
En cambio, las nuevas generaciones como los 'gen-z' realizaron sus reuniones virtuales vía Zoom, donde platicaban las historias que sus papás les habían contado de como un día "salvaron el playazo".
Sin conciertos, sin cerveza y sin afluencia
La Secretaría de Salud en Tamaulipas, luego de repartir año con año condones a todos los jóvenes que ingresaban al máximo paseo turístico, este 2021, en los filtros instalados se realizaron pruebas covid, se tomó la temperatura y se revisó que los visitantes no ingresaran bebidas embriagantes, siendo familias los que este viernes asistieron a disfrutar del sol, arena y mar.
Al llegar la tarde, la afluencia de playa Miramar no aumentó en consideración, fue una tarde muy familiar, los turistas preferían ir a los restaurantes en la zona de las escolleras, mientras que los famosos "Miradores" por segundo año se encontraban en el olvido.
Los memes no faltaron
En los últimos años, los 'chavorrucos' buscaron salvar el playazo, pero ya no podían asistir desde temprana hora, debido a que ya no eran aquellos estudiantes que en los noventas abarrotaron la playa, comenzaron una nueva tradición, ahora nocturna, adaptándose a su horario laboral.
Al cerrar playa Miramar como medida para evitar aglomeraciones y reducir contagios por covid-19, todas las actividades en el máximo paseo turistico fueron canceladas, incluida el playazo nocturno.
Ahora con la reactivación económica la playa nuevamente abrió sus puertas, pero las autoridades advirtieron sobre operativos para evitar aglomeraciones y no permitir la celebración de los estudiantes.
Sin embargo, los usuarios de las redes sociales aprovecharon para realizar memes durante este viernes, mofándose del fallido playazo.
Por la pandemia, por el trabajo o por que se 'chingo la rodilla', este 2021 nadie pudo salvar el playazo y es que el covid-19 no conoce generaciones; Esperemos que el próximo año, al menos una caravana o un "auto- playazo" sea permitido.