Con un enérgico operativo de vigilancia en los principales accesos al máximo paseo turístico, las autoridades municipales buscarán evitar que se dé el tradicional "Playazo" debido a la contingencia sanitaria del covid-19.
El alcalde Adrián Oseguera Kernion señaló que invitan a la ciudadanía a no acudir a playa Miramar, para evitar las aglomeraciones así como reducir el riesgo de contagios.
Señaló que a partir de este viernes se estaba trabajando de manera coordinada con las corporaciones de los tres niveles de gobierno en busca de evitar los festejos máximos cómo el tradicional "Playazo" que ponen en riesgo la salud de los maderenses y visitantes.
Destacó que en el caso de la Cruz Roja se le brindara un apoyo económico debido a que permanecerán destacamentados en playa Miramar durante el periodo vacacional de semana santa, junto a las corporaciones de la Policía Estatal, Guardia Nacional y la Secretaría de Marina.
- Te recomendamos Playazo, el evento que convirtió a playa Miramar en la cantina más grande de México Más Estados
Agentes de transito serán monitoreados
El edil maderense destacó que antes de que arranque Semana Santa los agentes de Tránsito ya tendrán instalados las cámaras portátiles para mantenerlos monitoreados y evitar actos de corrupción, mientras tanto están recibiendo la capacitación.
“Yo creo que antes de Semana Santa van a tener las cámaras instaladas, nos llegaron desde hace un mes”, señaló la primera autoridad en el arranque de trabajos para el mejoramiento urbano en la colonia Unidad Nacional.
Oseguera Kernion mencionó que serán 10 los agentes viales quienes portarán las cámaras y con lo que se pretende que cualquier actividad inusual de los elementos viales sea detectada por sus mandos superiores y con ello erradicar los actos de corrupción.
“Son 10 cámaras de momento las van a traer pero no quiere decir que por traer la cámara ya tienen derecho a la multa también tienen que usar criterio, concientizar a la ciudadanía” mencionó.
JKSC