No habrá playazo en Miramar y el gobierno municipal de Madero se coordinan con autoridades federales para que no se realice el tradicional evento.
“El objetivo de estas acciones es vigilar que no se lleve a cabo el denominado Playazo el cual se realiza previo a Semana Santa, con la llegada de turistas de diversas partes de la República Mexicana", aseguró Juan Antonio Ortega Juárez, secretario del Ayuntamiento.
- Te recomendamos Playazo, el evento que convirtió a playa Miramar en la cantina más grande de México Más Estados
Tradicionalmente el “Playazo", que marcó a varias generaciones de jóvenes universitarios, de preparatoria y universitaria, se hacía el último día de clases previo a las vacaciones de Semana Santa, que este año será el 8 de abril.
“El Gobierno de Ciudad Madero implementará un operativo de seguridad en playa Miramar, con la participación del Ejército Mexicano, Secretaría de Marina, Guardia Nacional, Policía Estatal, Dirección de Tránsito, Protección Civil, entre otras dependencias federales, estatales y municipales", detalló la autoridad.
La Secretaria del Ayuntamiento indicó que las autoridades de seguridad llevarán a cabo rondines constantes para invitar a los jóvenes que decidan visitar el máximo paseo turístico, a evitar el consumo de bebidas embriagantes en el boulevard costero y miradores, exhortándolos a convivir sanamente en la zona de playa.
También se hace el exhorto a que los automovilistas puedan utilizar los estacionamientos públicos que se ubican en el máximo paseo turístico y evitar obstruir las zonas destinadas para personas con discapacidad así como la ciclovía.
- Te recomendamos Autorizan aforo de 60 mil personas en playa Miramar durante Semana Santa Comunidad
Al respecto, hace una semana el secretario de Turismo de Tamaulipas, Fernando Olivera Rocha indicó que estaban evaluando con el gobierno de Madero, poder definir un número de aforo a Miramar para el día del Playazo.
#NoEsBroma | No descarta Turismo realización del Playazo en Miramar
Dijo que ante el bajo número de contagios y a que las restricciones sanitarias cada vez son menores, ya se está analizando el tema con las autoridades de salud para que este evento que se celebra un fin de semana previo a la Semana Santa, se pueda llevar a cabo.
ICGC