La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) inició un operativo para resguardar los centros comerciales de las alcaldías Coyoacán y Benito Juárez durante el Buen Fin 2021, que se realizará desde hoy y hasta el 16 de noviembre, con la participación de 10 mil policías capitalinos.
El operativo iniciará una hora antes de la apertura de las plazas y concluirá una hora después del cierre, principalmente en centros comerciales como Oasis Coyoacán y Perisur, entre otros, para garantizar la seguridad de vendedores y consumidores.
- Te recomendamos CdMx rompe Récord Guinness por ser la ciudad con más conexiones de WiFi gratis Comunidad
"El secretario de Seguridad, Omar García Harfuch, nos dio la instrucción de cubrir todas las plazas comerciales con un efectivo de 10 mil 31 elementos, aproximadamente más de 600 unidades en toda la ciudad de México, todo esto está siendo apoyado por policías metropolitanos, con policias de las alcaldías de la policía auxiliar, policía Bancaria Industrial cubriendo al interior de las plazas comerciales", dijo Israel Carmona, Inspector jefe Polo y director del sector Taxqueña.
En un recorrido realizado por MILENIO en las inmediaciones de la Plaza Coyoacán, en la avenida Universidad, en Benito Juárez, se observó la presencia de efectivos en los accesos tanto del centro comercial como de las tiendas, para detectar cualquier acto que pudiera alterar el orden público.
Para garantizar la seguridad de la población las 24 horas se estará supervisando las plazas al exterior e interior para evitar el robo a transeúntes y sobre las avenidas hará presencia policíaca pie tierra y bicicleta.
FLC