Ernestina Godoy, quien será la próxima titular de la Procuraduría General de Justicia capitalina (PGJ), “es una excelente abogada y le tengo plena confianza”, dijo la jefa de Gobierno electa, Claudia Sheinbaum.
La ex delegada de Tlalpan dijo que mañana detallará el esquema que tendrá su administración para pasar de la PGJ a Fiscalía General.
“Lo que queremos es llevar a cabo este proceso de Procuraduría a Fiscalía con un equipo técnico que nos esté asesorando, tenemos esa oportunidad, y mañana anunciaremos los detalles”, dijo.
Aseguró que una vez que se dé la entrega-recepción de gobierno, “si se encuentran irregularidades (se) pasarán a las instancias correspondientes, trátese de quien se trate”.
Sobre la designación de Ricardo Ruiz, como nuevo líder de la bancada de Morena en el Congreso capitalino, Sheinbaum se manifestó a favor.
“Estoy totalmente de acuerdo, los diputado saben cuál es la mejor manera de organizarse y confío plenamente en que vamos a tener buena coordinación y la autonomía que representa también el congreso”, expresó.
Agregó que hablará con los diputados del Congreso local para tratar el tema de la Ley Orgánica del Ejecutivo, la creación de las nuevas Secretarías, entre otros temas, que dijo, “nos importa mucho que sea antes del 1 de enero”.
Sheinbaum dijo coincidir con el presidente electo Andrés Manuel López Obrador “en el sentido de que no se puede dedicar el futuro gobierno nacional y de la ciudad a perseguir, esa no es la función del ejecutivo”.
“Hay tantos problemas a nivel nacional y de la ciudad y evidentemente el tema central es sacar adelante al país y a la ciudad no nos vamos a dedicar a eso, pero las instancias correspondientes en la entrega recepción si se encuentra una anomalía se revisarán”, manifestó.