Como si no existiera un caso de coronavirus en la entidad, poblanos de la capital se resisten a dejar a un lado el tradicional domingo familiar y conviven en los parques públicos como Los Fuertes y el Parque Ecológico.
Durante un recorrido realizado por el equipo de MILENIO Puebla, se detectó a capitalinos que salieron de sus hogares y visitaron los parques públicos con toda su familia, a pesar de estar en la Fase 3 de la pandemia.
En la zona de Los Fuertes se encontraron familias con menores de edad. Algunas se ubicaron en la zona de juegos infantiles, portando cubrebocas y otros sin medidas de protección. En promedio, los visitantes permanecieron más de tres horas en el lugar.
Al recorrer la zona, en el área del monumento de La Victoria, se detectaron a cinco menores de edad, quienes corrían sin cubrebocas o alguna otra medida de protección ante el coronavirus. De igual forma, alrededor de 10 personas realizaban actividades físicas al aire libre, algunos acompañados de sus mascotas.
También se detectó que el comercio informal realiza ventas desde sus automóviles y sólo algunos usaban cubrebocas.
El número de visitas es más notorio en el Parque Ecológico, pues no sólo hay familias enteras, sino grupos de amigos realizando juegos de basquetbol y fútbol. Así como parejas de enamorados caminando por el parque.
Es importante señalar que las personas ingresaron en automóviles o a pie, para pasar un rato en convivencia en tiempos del coronavirus.
mpl