La mañana de este lunes, en el primer puente vacacional del año, los comerciantes del mercado municipal de Tampico se quedaron sin energía eléctrica y atendieron al ciudadano a oscuras.
Fue a partir de las 10 de la mañana que se registró el incidente al explotar dos transformadores que se encuentran en la zona perimetral del mercado, así que tuvieron que atender a los turistas con velas.
Malú Mar, edil comisionada en Bienestar Social, aseguró que es lamentable que los comerciantes que esperaban el primer puente del año tengan afectaciones en sus ingresos.
Hay quienes si se quedan a comer en penumbras y a otros no les gusta, así que se tienen que retirar a otro sitio para consumir alimentos, lo cual es un golpe contundente debido al sobrecalentamiento de las instalaciones del CFE
La edil refirió que no es la primera ocasión en que se registre dicha situación en el mercado porteño, pero además, eso habla del mal estado en que se encuentra el centro de abastos.
- Te recomendamos Se adelantan compras por Día de San Valentín en sur de Tamaulipas Comunidad
Lo que se exige es que se pueda hacer una labor de mantenimiento en el mercado para que no se presenten este tipo de situaciones que afecten en las ventas de una zona que depende del turismo.
En zonas cercanas al mercado también se presentaron fallas con el suministro de energía eléctrica, además de zonas como el Cascajal, que está a un costado del mercado.
VLSS