La pluralidad religiosa en el Estado de México es fundamental para construir un proceso de paz entre los ciudadanos, precisó el secretario General de Gobierno, Ernesto Nemer Álvarez, y afirmó que el estado escuchará la agenda que proponga este sector.
“Estamos convencidos que una sociedad sana y con valores se construye, entre otras cosas, con la participación decidida de los diferentes credos, que son voceros y constructores de ciudadanía responsable y familias fuertes”.
Durante la presentación de la nueva mesa directiva del Consejo Interreligioso del Estado de México, reconoció los mecanismos que utiliza el sector religioso al interior como herramientas para la construcción de paz, además de que insistió en que su agenda sea escuchada por organizaciones partidistas, los tres poderes del estado y diversas agrupaciones.
La importancia de que el responsable de la política interna del Estado de México colabore con el sector religioso reposa en el número de creyentes en el estado, ya que se estima que 93 por ciento profesa alguna expresión religiosa, aunque la predominante es la católica.
“La actual administración, del gobernador Alfredo Del Mazo Maza, cree en la libertad religiosa, en las convicciones éticas, de conciencia y en la práctica de los valores como herramientas indispensables para reconstruir a la sociedad”.
Por su parte, la nueva mesa directiva del Consejo Interreligioso, indicó que trabajarán de la mano con el estado en la promoción de valores y principios que beneficien a la población a través de la paz.
MMCF