Ante la incidencia de robos y la falta de policías, integrantes del Consejo Empresarial, Comercial y Turístico (Cecotur) recomiendan a los ciudadanos autoprotegerse.
En lo que va del año en Ciudad Madero se han abierto 271 carpetas de investigación por delitos del fuero común, informó el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública.
El presidente de Cecotur, Ramón Gómez Narváez, apuntó que son conscientes de la carencia de oficiales y patrullas en la urbe petrolera. Por lo que pidió a la sociedad civil participar en su autocuidado en la medida de lo posible.
Al respecto, exhortó a los maderenses evitar situaciones y sectores de riesgo, sobre todo después de las 21:00 horas. “Desafortunadamente ya no es como en antaño que podíamos estar a cualquier hora en la calle. Ahora tenemos que ser muy prudentes; ver qué hora es y si no hay necesidad, pues no salir de noche para no exponernos. Debemos tener una cultura de la autoprotección”.
Cabe mencionar que conforme a estadísticas del SESNSP, en los primeros cuatro meses del 2018 en la urbe petrolera se registraron 92 robos a vehículos, 89 asaltos con violencia, 67 saqueos a casa habitación y 23 a negocios.
Además, los reportes del Observatorio Ciudadano de Tampico, Ciudad Madero y Altamira (Octma), revelaron que en el municipio hay trece sectores donde se concentran la mayoría de los ilícitos.
Entre ellos se encuentran la Zona Centro y las colonias Estadio, Felipe Carrillo Puerto, Heriberto Kehoe, Hidalgo Oriente, Hipódromo, Jardín 20 de noviembre, Jesús Luna, Miramapolis, Revolución Verde y la Ricardo Flores Magón, así como la Unidad Nacional y la Ampliación de la Unidad Nacional.
JERR