Vecinos de la colonia Tahuizán, en Huejutla, mantienen bloqueados los accesos debido a su inconformidad, al llevar aproximadamente tres meses sin agua y no obtener el vital líquido de manera inmediata por parte de las autoridades de la CAPASHH.
En entrevista para MILENIO, Armando Flores delegado de dicha colonia, indicó que la falta de agua merma la economía de los más de dos mil colonos, pues adquirir pipas o tinacos de agua, cuesta muy caro.
“Llevamos tres meses sin agua, la gente está molesta, fuimos a CAPASHH como tres veces, pero nos dicen que están dañadas las bombas, pero que ya nos van a dar el agua…sin embargo; la verdad la gente ya está cansada de esta situación…la gente va al río, aparte se compran las pipas de agua que son muy caras, cuestan dos mil pesos y los tinacos de agua hasta $350 o $400”, enfatizó.
Agregó que la gente tiene derecho al servicio porque de manera mensual se está pagando el servicio a la Comisión de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de Huejutla de Reyes (CAPASHH), sin embargo, llevan alrededor de tres meses sin que los doten del vital líquido en sus hogares.
“La verdad la falta de agua, la estamos padeciendo en todo Huejutla, todas las colonias, muchas se están manifestando, pidiendo el agua, la sequía ya pasó, sentimos nosotros que ya es justo de que nos den agua, que arreglen las bombas, porque dinero en el municipio si hay…no creo que no tengan para comprar las bombas”, concluyó el delegado.