Un grupo de pobladores de la comunidad de Ocotlán, perteneciente a la capital del estado de Tlaxcala, cerraron el paso vehicular de la Avenida Ocotlán-Chiautempan tras inconsistencias y falta de agua potable en varias comunidades.
Armados con pancartas y un equipo de audio, informaron que desde el pasado 18 de enero que dejaron de recibir agua potable en sus domicilios, luego de que las instalaciones de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado del Ocotlán, fueran tomadas arbitrariamente por tres personas que señalan, no fueron elegidas por la comunidad.
Tras haber hecho de conocimiento el problema a la alcaldesa interina, Mildred Vergara Zavala, no se ha resuelto nada, por lo que han tenido que comprar el agua a través de pipas con un costo de alrededor de mil a mil 500, afectando a alrededor de 25 mil personas.
Después del acto protagónico, la multitud se trasladó a la comunidad en cuestión y lograron recuperar las instalaciones de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado (CAPAO), tras permanecer tomadas durante dos meses por un grupo opositor.
AFM