Pobladores del municipio de Actopan, Hidalgo, pretendían hacer justicia por su propia mano luego de que presuntamente descubrieran a dos sujetos intentando robar.
Por lo anterior, un grupo de pobladores de la comunidad El Boxtha interceptaron a ambas personas y los amarraron luego de que los habrían sorprendido en flagrancia cuando intentaban cometer actos delictivos.
Las dos personas que fueron señaladas como presuntos ladrones vivieron momentos de tensión pues por un rato fueron retenidos y amarrados, ello hasta que a través de una denuncia se reportó a las autoridades municipales sobre los hechos.
Policías recibieron un reporte sobre un numeroso grupo de personas que mantenía retenidos a los dos presuntos delincuentes y amenazaba con hacer justicia por su propia mano colgándolos pues los trasladaron hasta un puente peatonal ubicado en la carretera Pachuca-Actopan.
Ante la grave situación, tanto agentes de la policía municipal de Actopan y personal del Cuerpo de Protección Civil y Bomberos acudieron al lugar, donde pudieron dialogar con los inconformes y poner en calma la situación.
Finalmente los vecinos de la mencionada localidad accedieron desamarrar y entregar a los presuntos delincuentes que fueron llevados y puestos a disposición de las autoridades.