Los pobladores de Coyomeapan pidieron dialogar con el gobernador del estado de Puebla, Sergio Salomón Céspedes Peregrina, para exigirle la destitución del edil, Rodolfo García López quien a su decir, ha generado un ambiente de violencia, represión y corrupción, por más de una década que la familia Celestino ha estado en el poder.
- Te recomendamos Volcán Popocatépetl emite impresionante explosión tras amanecer nevado HOY Estados
Con un plantón en la sede del Congreso del Estado y con el cierre de la circulación vehicular sobre el bulevar 5 de Mayo, solicitaron una reunión con el mandatario estatal para exponerle que son víctimas de agresión, despojo y secuestro, situación que cobró con la vida de tres pobladores en mayo de este año.
"La familia Celestino ha estado en el cargo por más de una década, a través de sus familiares, nos han amenazado con el voto, vivimos muy intranquilos, hasta los pequeños han pagado las consecuencias, nuestro campo, nuestros terrenos y todo lo que nuestra comunidad", dijo Zoilo Martínez.
Agregó que, por su movilización en la capital poblana presuntos sicarios de la familia que gobierna, creó un ambiente de violencia en la comunidad, por lo que hay al menos tres personas heridas por este tipo de enfrentamientos.
"Con armas largas, ingresaron al menos siete camionetas por los distintos accesos a Coyomeapan para atacar a nuestras familias, están defendiendo nuestras casas, nuestras cosas, pero no vamos a darnos por vencidos", refirió Guillermo.
Agregó que no se van a ir de la ciudad de Puebla hasta obtener diálogo con Céspedes Peregrina, y en caso de no obtener respuesta, acudirán al Palacio Nacional, para buscar diálogo con el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.
Zoilo Martínez, aseveró que ya no pueden vivir bajo este escenario violento en el que a su decir trabajan para los del poder, son violentados, desaparecidos y hasta les han quitado la vida.
"Pedimos ayuda, somos las víctimas, es todo un pueblo alzando la voz, no queremos afectar a nadie pero ya no podemos con esto", finalizó.
-
CHM