Hoy por la tarde pobladores de la comunidad de San Francisco
Xochicuautla, se manifestaron sobre la avenida Paseo Tollocan a la altura del municipio de Lerma, exigen que se respeten los amparos de suspensión de la autopista Toluca-Naucalpan, ya que aseguran que causara daños a la zona boscosa del lugar.
Un grupo de aproximadamente 100 personas se plantó sobre vía evitando la circulación vehicular con dirección a Toluca, donde los quejosos indicaron que en su comunidad se mantiene maquinaria de la empresa constructora, misma que se ha internado en el bosque y que elementos policiacos se han encargado de custodiar dicho equipo.
- Te recomendamos ISEM realizará seis jornadas de cirugías extramuros Ciencia y Salud
Posteriormente otro grupo de quejosos impidieron el paso de maquinaria en los diferentes accesos de la comunidad de Xochicuautla, mientras que en Lerma permanecía bloqueada la carretera México-Toluca.
Más tarde liberaron la vialidad y se trasladaron a la alcaldía de Lerma, donde buscan dialogar con el presidente municipal para solicitar su intervención y encontrar una solución a la situación, ya que es una amenaza para el bosque de la localidad.
MMCF